Uncategorized

Alberto Fernández prorrogaría las restricciones por decreto

No se anticipan mayores cambios

            Por estas horas, el presidente Alberto Fernández se prepara para emitir un nuevo decreto de necesidad y urgencia (DNU) para renovar las medidas de aislamiento frente a la segunda ola de coronavirus. A partir del sábado 12 de junio regirían las nuevas restricciones, ante la dificultades para aprobar antes de viernes el proyecto de “Ley Pandemia”, como es conocido en el congreso.

            De resultar que en el día de hoy la Cámara de Diputados no logre aprobar la “Emergencia Covid” (el proyecto de ley que propone una serie de parámetros epidemiológicos para aplicar restricciones en cada distrito del país), el actual decreto “sin grandes modificaciones” sería renovado.

            Lo que genera dudas es qué ocurrirá con los fines de semana, sobre todo con el 20 de junio, que es el día del padre. En ese sentido no se descarta que en el nuevo DNU se continúe con el dictado de un confinamiento estricto para los fines de semana.

            Por su parte, en Casa Rosada mantienen expectativas de que Diputados pueda aprobar antes del viernes la ley que establece las medidas a adoptar en base a un semáforo epidemiológico que divide a la Argentina en diferentes zonas de acuerdos a la situación sanitaria.

            “Si no sale la ley, el DNU que se aplicaría no va a tener grandes cambios. Tenemos la esperanza de que salga, porque con una ley del Congreso sería muy diferente el accionar de algunas jurisdicciones. Con la ley no va a haber margen a libres interpretaciones”, concluyeron.

Categorías:Uncategorized

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s