Habrá una segunda reunión para exigir un aumento
La segunda reunión de paritarias entre el Sindicato de Camioneros liderado por Hugo y Pablo Moyano, será llevada a cabo este miércoles. El viernes pasado cuando los gremialistas pidieron un aumento por encima del 45% más adicionales, número que se ubica por encima de otros cierres gremiales. En dicho primer encuentro, desde el sindicato de transporte exigieron un aumento del 45% más el pago de adicionales, que alcanzaría un total del 52%.
En dicha videoconferencia participó el gremio representado por los Moyano, los representantes de las empresas de cargas y logística CATAC, FADEEAP y FAETYL, y Gabriela Marcello, la directora de Relaciones y Regulaciones del Trabajo en la cartera laboral. Es por eso que este miércoles se reunirán nuevamente con la búsqueda de encontrar acuerdos en común que no pudieron llevarse a cabo en el primer encuentro, ya que los empresarios afirmaron no poder afrontar el porcentaje pedido por el gremio.
“Siempre fuimos trabajadores esenciales en la pandemia, y seguimos llevando alimentos, bebidas, recolectando los residuos en todos los rincones del país. También haciendo viajes al exterior. Las empresas se tienen que poner las pilas y comprar vacunas”, manifestó Pablo Moyano este domingo en declaraciones radiales, con la intención de dar a entender de que seguirán firmes con su postura.
Cuando el Sindicato de Camioneros termine de negociar el acuerdo, éste comenzará a regir a partir de julio del 2021 a julio del 2022, y después de haber pactado un 30% de suba en la última paritaria del 2020 que culminó en el último tramo de abril.
Categorías: La Nación