En la conferencia de prensa matutina realizada el día lunes para actualizar la información sanitaria de la Ciudad, el ministro de Salud, Fernán Quirós, acordó con la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y sostuvo que “coincide plenamente” con su pedido de no politizar la pandemia de Covid-19 y la campaña nacional de vacunación.
“No se pueden agregar discusiones partidarias en la gestión de tamaño dolor y desastre social”, subrayó el funcionario porteño.
“Vamos a tener que repensar todo el sistema de salud. Dicen los que saben que tal vez vengan otras pandemias. Lo peor que nos puede pasar es negarnos a discutir la realidad”, señaló la vicepresidenta durante la inauguración del nuevo edificio del Hospital de Niños Sor María Ludovica en La Plata.
En esta misma línea, el ministro de Salud porteño coincidió plenamente en la idea de una reforma del sistema sanitario y expresó: “Todos sabemos que la Argentina tiene un sistema con subsectores, que tiene dificultades de coordinación con el modelo federal, distributivo de la Salud. La pandemia vino a demostrar que eso es indispensable”.
Categorías: Capital