Capital

La reforma del Monotributo que beneficia a 4 millones de contribuyentes fue aprobada por Diputados

Sergio Massa estuvo al frente de la sesión que reformó el Monotributo

Esta madrugada, la Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría el proyecto de ley que crea un Programa de Fortalecimiento y Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes, que permitirá que los monotributistas no deban afrontar ninguna deuda acumulada por la diferencia resultante entre lo que pagaron entre enero y junio y los nuevos valores establecidos por la ley 27.618.

En cuanto a la votación, el respaldo alcanzó los 233 votos afirmativos que fueron aportador por el Frente de Todos, Junto por el Cambio, los interbloques Federal y Unidad Federal para el Desarrollo, Acción Federal y Movimiento Popular Neuquino, mientras que los dos legisladores de la izquierda se abstuvieron.

El objetivo de este proyecto es darle un mayor alivio fiscal y una mayor previsibilidad a la actividad económica de los monotributistas que suman un total de 4.080.151 contribuyentes; de los cuales 1.592.466 (39%) se encuentran en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y 2.487.685 (61%) en el resto del país.

El monotributo debía ser pagado con nuevos valores por los contribuyentes, pero la AFIP prorrogó el vencimiento del monotributo del 25 de junio al 5 de agosto próximo. Para que se transforme en ley, el Senado deberá tratarlo.

Categorías:Capital

Tagged as:

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s