Internacional

Estudio británico confirmó que una sola dosis de AstraZeneca reduce significativamente las internaciones

Estudios recientes realizados por la Universidad de Oxford, Reino Unido, demostraron que la aplicación de una sola dosis de la vacuna de AstraZeneca evita las internaciones hospitalarias en un 72% de los casos.

Esos últimos análisis determinaron que “la protección de una dosis de la vacuna es muy buena, en el orden del 72% con una dosis de AstraZeneca para prevenir la admisión hospitalaria y del 92% con dos dosis”, lo que implica niveles “similares” a los de Pfizer que son del “96% con dos dosis”.

Las pruebas demostraron que una dosis no lograría evitar la sintomatología de los contagiados, pero sí el agravamiento de los cuadros y la consecuente recarga del sistema hospitalario.

Para este trabajo, se convocaron a los voluntarios que no habían recibido la segunda dosis, y se determinó que hasta 45 semanas después o más de la primera dosis, la segunda dosis presentaba un gran porcentaje de inmunidad. Este fenómeno se da por la memoria inmunológica.

Esto sería un indicativo de que, en aquellos países que inocularon a su población con una sola dosis de la Astrazeneca, pueden aún dar la segunda dosis muchas semanas después.

En definitiva, destacó Marta Cohen, el estudio “indica que la segunda dosis de la vacuna de Oxford-AstraZeneca despierta inmunidad meses después de la primera dosis”, aunque siempre implicará una mayor protección recibir las dos vacunas e incluso, para quienes accedieron a esta, un refuerzo, una tercera.

“Esto indica que, entonces, las dos dosis es lo ideal, pero en aquellos lugares donde no se pueda aún recibir la segunda dosis, por lo menos hay una gran chance de un buen nivel de prevención de la admisión hospitalaria”, concluyó Cohen.

Categorías:Internacional, La Nación

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s