La Nación

El Gobierno se reúne hoy con la cámara internacional de aerolíneas

Se esperan definiciones sobre los vuelos

En el día de hoy a partir de las 11, se lleva a cabo una reunión entre funcionarios del Ministerio de Transporte con representantes de la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo), que en los últimos días manifestó duras quejas por las restricciones a los vuelos que tienen permitido el ingreso al país y la situación de los pasajeros que aún continúan varados en el exterior.

En cuanto al Gobierno nacional, participan la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli; y el secretario de Planificación, Gastón Jaques. En tanto que en representación de IATA participa María José Taveira, representante regional de la entidad en Argentina, Paraguay y Uruguay; Alejandro Muñoz Torres, Miembro de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe de la IATA; Lars Pottgiesser, Jefe de Desarrollo Comercial de IATA para la región de las Américas.

Vale recordar que el mes pasado, IATA había tomado la decisión de no participar del encuentro cuando advirtieron que no estaría presente Santiago Cafiero, el jefe de Gabinete, quien fue el responsable de la firma de la Decisión Administrativa 643, que redujo de 2000 a 600 la cantidad de pasajeros de exterior que pueden ingresar por día al país. Desde IATA, solicitaron que la reunión se reprograme para cuando Cafiero pueda asistir. Por ahora, los argentinos que están en el exterior o tienen fecha de salida para estos días no tiene ninguna certeza sobre qué puede pasar con su regreso, ya que el Gobierno argentino no autorizó todavía ninguna operación aérea internacional con fecha posterior al 12 de julio.

Categorías:La Nación

Tagged as:

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s