Destacó el valor de quienes piden el fin de la dictadura castrista
Luego de la violenta represión del régimen castrista a las masivas protestas que ocurrieron el fin de semana pasado en Cuba, con decenas de detenidos y desaparecidos, hubo un gran repudio por parte de los principales dirigentes políticos de Argentina y de la región.
Cabe destacar que Alberto Fernández había evitado condenar la violación a los derechos humanos en Cuba y dijo desconocer lo que aconteció allí. En sentido contrario, el ex mandatario Mauricio Macri se expresó al respecto y dijo: “Quiero apoyar al pueblo cubano que salió a las calles para reclamar el fin de la dictadura y que mejoren con urgencia sus condiciones de vida. Quiero que sepan que todas las personas del continente y del mundo que compartimos el valor de la libertad los acompañamos. Apoyemos a Cuba. SOS Cuba, estamos con ustedes”.
En esa misma sintonía, la oposición en Argentina condenó con dureza la represión de la dictadura en Cuba y criticó la posición de Alberto Fernández. Los presidentes de los tres principales partidos de la oposición se pronunciaron en contra de las violaciones a los derechos humanos. Salvo Horacio Rodríguez Larreta, quien evitó tomar posición sobre lo ocurrido en Cuba.
María Eugenia Vidal, por su parte, afirmó que no se puede desconocer lo que está aconteciendo en Cuba y remarcó que “menos un país como el nuestro que aprendió con dolor la importancia de la libertad y del respeto a los derechos humanos”.
Categorías: La Nación