Internacional

Sabina Frederic hizo referencia al envío de armas a Bolivia

Señaló que fue por “razones ideológicas y políticas”

En el día de hoy, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, manifestó que las razones por las cuales el gobierno de Juntos por el Cambio envió material bélico a Bolivia para apoyar el golpe de Estado en ese país obedecieron a “razones ideológicas y políticas” de ex presidente Mauricio Macri, quien “rechazaba al gobierno de Evo Morales”.

“Eso lo llevó a dar un salto al vacío, y a pasar los límites. No se respetaron las instituciones democráticas”, señaló al evaluar la causa en la que se está investigando el respalod político y armamentístico que la alizana opositora le brindó al gobierno de facto de Jeanine Añez, allí por el año 2019.

“Las razones de este envío irregular, y para nosotros ilegal, de material bélico a Bolivia, obedecieron a que había un rechazo de Macri al gobierno de Evo Morales”, marcó.

En declaraciones radiales, Frederic sostuvo que desde su cartera están seguros de que “de las 70 mil municiones que salieron del país, unas 40 mil fueron a las Fuerzas Armadas de Bolivia, y otras 30 mil a la Policía de Bolivia”.

Al ser consultada por los indicios de investigación que realiza su ministerio dijo que “Ayer estuvimos revisando las compras durante el 2018 y 2019 y efectivamente los lotes pertenecían a la Gendarmería”, luego de que el gobierno boliviano se refiriera al caso como “un hecho de tráfico ilícito de municiones”.

Categorías:Internacional

Tagged as:

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s