Nación

Cecilia Nicolini, asesora del presidente, reconoció motivos geopolíticos detrás de la vacuna rusa

Reclama por las demoras en la entrega del componente 2

En el día de hoy, Cecilia Nicolini, asesora del presidente Alberto Fernández, contó acerca de cuestiones geopolíticas que hasta entonces no habían sido informadas públicamente detrás del acuerdo firmado por la Argentina con Rusia para acceder a dosis de Sputnik V.

A través de un mail escrito por Nicolini, quedaron al descubierto los detalles de la relación entre Argentina y Rusia por la vacuna. El destinatario de la carta es Anatoly Braverman, hombre de confinaza de Krill Dmitriev, CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF por sus siglas en inglés), encargado de gestionar la venta de vacunas a demás paíes.

El texto plantea la preocupación de Argentina por las demoras registradas en la entrega del componente 2 de la vacuna y ahonda en otras cuestiones que explican la preferencia geopolítica del gobierno de Alberto Fernández y además el uso político que sirvió para darle a la campaña de inmunización.

En el mail, Nicolini también agregó que “Como puede comprender, no podemos cambiar nuestro contrato, y mucho menos tener un intermediario local en esto y pagar una recaudación de impuestos. Podría ser un gran problema político y de opinión pública para todos nosotros si cambiamos una carta de nuestro contrato original”, afirmó.

Categorías:Nación

Tagged as:

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s