La Nación

Se lanza un plan de capacitación en programación y de importantes subsidios para comprar computadoras.

El plan nacional Argentina Programa tendrá una segunda etapa en la que se capacitará a otros 60 mil jóvenes con interés de iniciarse en este área. Se trata de uno de los sectores de innovación mejor pagos en el mundo actual.

Fue presentado por el presidente Alberto Fernández junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en la apertura de la Semana de las Juventudes, ante unos 20.000 jóvenes de todo el país.

Argentina Programa se concentra en brindar una formación de programación integral, acercando la oportunidad de acceder a estos conocimientos a un gran número de ciudadanos interesados. La industria del software hoy tiene una gran demanda, y con este plan se busca satisfacerla. Es una estrategia para, simultáneamente, brindar trabajo de calidad a miles de jóvenes que buscan insertarse en este mercado laboral.

Su aspiración es generar 100.000 nuevos puestos de trabajo en esta industria que registra de los salarios promedio más altos, llegando hasta los $300.000 mensuales.

Como se dijo, en esta etapa se capacitará a 60 mil jóvenes hasta fin de año. A la vez, continúa todavía la capacitación piloto de 7.000 jóvenes de todo el país.

Además, Argentina Programa otorga una tarjeta del Banco Nación con $100.000 de subsidio para que quienes avanzan en el programa, puedan adquirir computadoras. A eso se suma un estímulo de la ENACOM que brindará tarjetas de conexión gratuita a internet.

Categorías:La Nación

Tagged as:

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s