La Nación

Juntos por el Cambio incorpora a una diputada que viene de pasar 2 años en el Frente de Todos

La tucumana Beatriz Ávila había abandonado el espacio de Juntos por el Cambio en el año 2019. En ese caso fue acusada de traición vía Twitter por el entonces presidente Mauricio Macri y la actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich. La misma, hoy la recibe de vuelta al espacio del que se fue.

Resultó difícil de explicar para Bullrich este ida y vuelta. El 4 de diciembre de 2019, hace dos años y medio, había twitteado fuertemente contra Ávila y otros diputados que se pasaban al bando contrario:

Ávila, Ansaloni y Carambia, diputados electos de JxC, debían representar nuestros valores: República, Libertad, Transparencia y Desarrollo. 

Eligieron las prebendas del poder de los Fernández por sobre la representación de millones de argentinos.

#QueDevuelvanSusBancas

Por su parte, Mauricio Macri también acompañó con un mensaje tajante:

Lamento la desafortunada decisión de los diputados Ansaloni, Ávila y Carambia de abandonar el bloque luego de formar parte de nuestras listas. Esta traición a la confianza de los votantes que los eligieron es opuesta a nuestros valores y a lo que creemos. #QueDevuelvanSusBancas

Ahora, los principales diarios del país indicaron que Bullrich se mostró “incómoda” preguntada por la vuelta de esta diputada proveniente del Frente de Todos. Su respuesta, durante la ronda de prensa en la que se incluyó a Ávila fue: “Ese fue un momento de tensiones, ¿verdad? (…) Hemos visto su conducta en el Parlamento. Sus votos fueron todos iguales a los de [Cristian] Ritondo. Se fue, pero no se fue. Esperemos que ahora nos dé un sí, como un nuevo matrimonio”.

Su argumento para aceptarla de vuelta fue muy diferente a su “tweet” del 2019. En la reciente conferencia dijo: “Nosotros tenemos que representar la diversidad.” Así, Juntos por el Cambio vuelve a recibir a esta representante del Partido de la Justicia Social proveniente del Frente de Todos, olvidando lo que parecían diferencias partidarias irreconciliables.

Categorías:La Nación, Uncategorized

Tagged as:

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s