La Nación

Alberto Fernández y Luis Lacalle Pou compartirán un almuerzo en Olivos

Se da en medio de la tensión por el Mercosur

En el día de mañana, Alberto Fernández almorzará con el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou en la residencia de Olivos, donde compartirán un asado. Allí también estarán presentes los ministros de Relaciones Exteriores de ambos países, Felipe Solá y Francisco Bustillo. El objetivo de esta reunión será recomponer las relaciones bilaterales que quedaron resquebrajadas tras la última cumbre del Mercosur. 

Cabe destacar que en la cumbre del Mercosur por sus 30 años, Lacalle Pou se había referido al bloque como un “lastre” debido a las necesidades económicas de apertura comercial que necesitaba su país. Antes ese comentario, Fernández había dicho: “No queremos ser una carga para nadie. Si esta carga pesa, lo mejore es abandonar el barco”.

Es por eso que este nuevo encuentro podría abrir la posibilidad de un acercamiento en Argentina y Uruguay. No es menor que el lunes pasado se realizó una reunión de coordinadores nacionales del Mercosur, la primera desde que Brasil asumió la presidencia del bloque común. “La presidencia brasileña buscará impulsar la agenda de tratados de libre comercio con socios externos, el proceso de revisión del Arancel Externo Común (AEC) y los vínculos en temas no arancelarios, como el comercio de servicios, las inversiones y la agenda digital”, expresaron desde la Cancillería brasileña y sus redes sociales.

Categorías:La Nación

Tagged as:

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s