La Nación

“Bronca”: el confrontativo nuevo spot de José Luis Espert contra el kirchnerismo

En un nuevo spot el precandidato a diputado nacional en la Provincia de Buenos Aires hace hincapié en la crisis económica. En este, busca explicar la “bronca” que tiene con la situación actual del país y la responsabilidad de la dirigencia política.

Inicia con la frase: “A los que me dicen que es soberbia, les digo que es bronca” aludiendo a la crítica que recibe sobre su forma de discutir sobre su área de formación: la economía. Luego sigue: “Bronca por el verso del estado presente con un 50% de pobres.”

Finaliza con: “Bronca porque fundieron 60.000 PyMEs, dejando a miles sin trabajo. Bronca: la misma que tenés vos”. Mientras tanto, una serie de datos extra acompañan las imágenes de Espert recorriendo la Provincia. A los mencionados se suma “50% de inflación”. 

Espert se plantea así como una tercera fuerza que confronta duramente contra el kirchnerismo. En esto es más cercano a la posición de JxC, aunque decidió abrirse hacia su propio espacio: Avanza Libertad. Él encabeza la lista de la Provincia, y en la Ciudad la encabeza Javier Milei. 

Su decisión es la de cambiar el de hacer política en la Argentina, argumentando que todavía no se tomaron las medidas que se deben tomar para beneficiar al país. 

Creen que la tradición política es uno de los principales problemas, y que por lo tanto Juntos por el Cambio tampoco representa una nueva forma: argumentan que es un espacio todavía relacionado con los viejos partidos, con miembros expresamente peronistas. De este modo, su planteo es muy crítico del kirchnerismo, y aunque no tanto de JxC, se abre de su tradición, en la que muchos sub-grupos se encuentran concentrados en la disputa por un futuro cargo, a votarse luego de las PASO.

Categorías:La Nación

Tagged as:

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s