La Nación

Macri choca con Patricia Bullrich y se reaviva la interna de Juntos por el Cambio

Ambos dirigentes respaldan listas enfrentadas en la provincia de Córdoba, sin ponerse de acuerdo. Se trata de la lista de Mario Negri y Gustavo Santos, respaldada por el ex-presidente, contra aquella de Luis Juez y Rodrigo de Loredo, respaldada por la ex-ministra de Seguridad. Los precandidatos compiten por el cargo de diputados en la próxima elección PASO.

Macri acompañó junto a su ex secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis,a Gustavo Santos: “Para mí fue el mejor ministro de Turismo. Con él trabajamos codo a codo”, agrego, haciendo suyo el eslogan de la campaña Negri-Santos: “codo a codo”. Llegó hasta postular a futuro que: “Gustavo tiene un perfil para ser gobernador de todos los cordobeses”.

Sobre Negri, con quien en un principio había reticencias, ahora destaca su rol “importantísimo” como jefe del interbloque en Diputados, cargo que ocupó tanto durante el gobierno de Macri como ahora, liderando la oposición.

Según el medio La política online, desde la campaña de Juez y De Loredo miran las encuestas que muestran un rechazo hacia la figura del ex presidente, y agradecen contar con el apoyo de Bullrich. No sólo explícito, sino que sigue sumando nombres que manifiestan su afinidad con Juez y De Loredo, por ejemplo “Maxi” Guerra.

El espacio que promociona Patricia Bullrich también cuenta con el apoyo de los economistas Martín Lousteau y Martín Tetaz, quienes el martes recorrieron Río Cuarto. Además, dos históricos del radicalismo cordobés, Antonio Rins y Juan Jure, también apoyan a Negri.

Todavía resta ver si expresará su apoyo Horacio Rodriguez Larreta, una de las figuras con mejor imagen en la provincia, a alguna de estas dos listas. Aunque algunos creen que no emitirá ninguna señal, el gobernador porteño parece tener un acuerdo fuerte con Lousteau, que como se dijo milita para Juez y De Loredo.

Categorías: La Nación

Tagged as:

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s