Durante el mes de agosto, la Ciudad de Buenos Aires volvió a cobrar multas a los autos particulares estacionados en espacios no habilitados. Según la infracción, las multas van desde los 3.900 a los 11.700 pesos. Las alternativas para estacionar gratuitamente en el espacio público vuelven entonces a reducirse.
Estas multas se habían suprimido durante el período que duró el aislamiento para facilitar el traslado de quienes estaban afectados a tareas esenciales. Durante este período, la circulación tocó mínimos históricos.
Pero, según informan desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, la vuelta a clases y de la mayoría de los rubros autorizados han incrementado el nivel de tránsito, que está hoy día cerca de los niveles anteriores a la pandemia.
Por eso, desde el 2 de agosto, el Gobierno de la Ciudad decidió reestablecer la fiscalización del estacionamiento con un control riguroso de su cumplimiento. Esto quiere decir que los parquímetros volvieron a cobrar, y las multas a quien estaciones fuera de las reglas impuestas por el Gobierno de la Ciudad fueron reactivadas. De mismo modo, esta reglamentación volverá a atraer muchos autos a los estacionamientos privados, que cobran por la opción de estacionar cuando no se encuentra un espacio disponible en la vía pública.
Categorías: Capital