Nación

Amalia Granata promueve la construcción de una reserva natural en Santa Fe

La candidata a Senadora por Juntos por el Cambio, Amalia Granata, presentó en la Legislatura de Santa Fe un proyecto de ley para construir una Reserva Natural denominada “Islas del Delta del Paraná Inferior”. ubicada en las localidades de Rosario y Granadero Baigorria, departamento Rosario, y Capitán Bermúdez, Departamento San Lorenzo.

Amalia Granata, candidata a Senadora junto a Federico Angelini por la provincia de Santa Fe, presentó un proyecto de ley para construir una Reserva Natural en diversas ciudades de esa provincia. Granata explicó que “desde diciembre del 2019 la zona del delta viene siendo duramente afectada por incendios forestales accidentales, intencionales y naturales. Estos involucran frecuentemente a las islas en cuestión y uno de ellos llegó a destruir edificaciones ubicadas en las islas Sabino Corsi Norte y Sur entre el 13 y 14 de febrero del 2020”.

La legisladora santafesina sostuvo que estas islas nunca fueron incorporadas a una reserva ni programas de protección ambiental, ya que durante décadas fueron dejadas de lado. Así, mientras zonas de Entre Ríos se encuentran amparadas dentro de reserva ambiental, estas islas de porción santafesina no cuentan con la protección adecuada.

Es necesario que el gobierno de Santa Fe actúe de forma urgente sobre la superficie de tierra correspondiente a las islas en cuestión, sentenció la diputada provincial.

Categorías:Nación

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s