Capital

Milei ante 30.000 personas en Parque Lezama: “La casta política tiene miedo.”

Javier Milei coronó su primer cierre de campaña en un Parque Lezama atestado por sus seguidores. Entre los de siempre y los que se fueron sumando, llegaron a ser 15.000 personas en dicho evento. Principalmente, el lider de La Libertad Avanza cuestionó a “Juntos por el Cargo” y dijo que, ante su avanzada, “la casta política tiene miedo”.

El evento estuvo presentado por Carlos Maslatón, experto en inversiones bursátiles y referente entre los seguidores del partido. Luego de discursos de sus compañeros de lista Victoria Villarruel, Ramiro Marra, Alvaro Zicarelli, Luciana Monteagudo, el youtuber El Presto, llegó la hora de Milei.

Entre aplausos y vitoreos, incluso algunos cánticos, el precandidato enunció: “Lo primero que le voy a decir a la casta política de mierda, chorra, parasitaria e inútil es que jamás iré contra la propiedad privada. Jamás iré contra la libertad. Jamás voy a subir un impuesto. Jamás voy a crear nuevos impuestos”, sintetizando las propuestas de su campaña.

Su crítica es tanto al oficialismo kirchnerista en primer lugar, como a Juntos por el Cambio en segundo, que cree demasiado “tibios” e interesados por el cargo en el Estado más que por el compromiso con sus votantes, dada la acalorada interna que ocupa un lugar central en los debates del principal opositor mayoritario. 

Llegada la hora, razonó: “La oposición de Juntos por el Cargo dice que son un bloque homogéneo y que son los únicos que pueden parar al kirchnerismo. ¿Entonces por qué no lo están parando? ¿Por qué carajo no pararon la ley de alquileres, la ley de góndola, la ley de teletrabajo y esta cuarentena cavernícola? ¿Por qué se juntaron con Fernández y Kicillof para encerrarnos a todos? Ellos las impulsaron porque son liberticidas”, aseguró.

Milei cerró su acto con una definición de liberalismo de Alberto Benegas Lynch hijo, que repite habitualmente: “El liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión y en defensa del derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad”, citó. Y agregó: “¡Viva la libertad, carajo!”, mientras los asistentes respondían: ¡Viva!

Categorías:Capital

Tagged as:

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s