Nación

El PRO llama a votar por el “diálogo”

El PRO, partido de mayor peso dentro de Juntos por el Cambio, llama a votar por el “diálogo” desde sus redes sociales en esta PASO. La exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se presenta a la cabeza de este partido por la Ciudad de Buenos Aires. Por otro lado, el vicejefe de gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, que también cruza de distrito para presentarse como diputado por la Provincia, también es un cuadro importante del PRO.

Este llamado a votar por el “diálogo” se dio en las redes sociales del partido que se posiciona así como una oposición dialoguista, se supone que para con el oficialismo kirchnerista. En un contexto de acalorada disputa interna por la definición de las listas y los posibles cargos que despierta a todos los candidatos, esta postura del partido que dirige la coalición marca una clara línea en la búsqueda de consensos con el Frente de Todos.

El llamado no es una sorpresa para los votantes de JxC. Desde hace tiempo que el trato entre los principales dirigentes del partido y el kirchnerismo se calmó, incluso para una época electoral. Puede recordarse, rápidamente, el gesto de Horacio Rodríguez Larreta negando la opción de un juicio político al Presidente. O aquella del ministro de la Ciudad, Fernán Quirós, destacando al polémico ex-ministro de la Nación, Ginés Gonzalez García, por su labor como sanitarista y conducta que juzgó intachable. O incluso la reciente declaración de la misma Vidal: “Yo chateo con Máximo, mantenemos una comunicación institucional”.

Del lado del Frente de Todos también vienen planteando este acercamiento con el que sería hasta ahora el principal espacio opositor. Por ejemplo, Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, recientemente anticipó un acuerdo con JxC post-elecciones: “El 11 de diciembre vamos a sentar a la oposición a la mesa para que juntos nos ayuden a sacar a la Argentina delante”. Luego reforzó su idea: “los queremos en la mesa”.

Categorías:Nación

Tagged as:

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s