Capital

Horacio Rodríguez Larreta hizo referencia a la macroeconomía en Argentina

La calificó de “preocupante”

En Back to BA, un evento realizado junto a la revista inglesa The Economist con el objetivo de relanzar de manera internacional a la ciudad de Buenos Aires y reactivar la industria del turismo, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que la macroeconomía en argentina es preocupante.

“La macroeconomía de hoy en argentina es preocupante. Soy optimista en el medio y largo plazo, pero ahora estamos enfrentando un gran problema. La economía está cerrada, tiene muchas regulaciones y no está funcionando”, manifestó. Más allá de eso, aclaró que el país es “muy accesible” en términos de precios y que hay muchas oportunidades a nivel general. 

Por otra parte, Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales, marcó la importancia de que el ritmo de CABA recupere ritmo luego de la pandemia. “En Buenos Aires pondremos el foco en recuperar el turismo internacional, promover la llegada de estudiantes y nómades digitales, y posicionarnos como una gran ciudad para vivir, visitar, estudiar y hacer negocios”

Luego de avanzar con las flexibilizaciones por la situación sanitaria, la idea del gobierno porteño es recuperar casi tres millones de turistas internacionales hacia 2023, con especial foco en el turismo de negocios, y recuperar el stock de 100.000 estudiantes internacionales que arribaban anualmente a la Ciudad antes de la pandemia. También, atraer 20.000 trabajadores remotos hacia 2023, que podrían dejar un gasto cercano a los USD 150 millones.

Categorías:Capital

Tagged as:

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s