“La intensificación de la enseñanza luego de un año de pandemia” será el objetivo de dicha medida
Posteriormente al anuncio por parte del gobierno nacional de la flexibilización de las principales medidas sanitarias que estaban vigentes debido a la pandemia del coronavirus, el gobernador Axel Kicillof agregó tres nuevos anuncios para la provincia de Buenos Aires. Uno de los más destacados es que todos los alumnos de todos los niveles tendrán clases a contraturno y los sábados para recuperar los contenidos escolares. Comenzarán el 20 de diciembre, habrá una pausa y se retomarán el.1 de febrero hasta el 4 de marzo.
“Es un refuerzo escolar para la recuperación de contenidos e intensificación de la enseñanza. En algunos casos va a ser obligatorio y en otros recomendado”, manifestó Kicillof. Por su parte, la ministra de Educación dijo que “está planteado para alumnos de gestión estatal, para niveles inicial, primario y secundario”.
Cabe destacar que Kicillof estuvo acompañado por los ministros de Salud, Nicolás Kreplak; de Desarrollo, Andrés Larroque; de Educación, Agustina Vila; y el jefe de Gabinete saliente, Carlos Bianco.
Categorías: Provincia de Buenos Aires