Nación

El ex presidente uruguayo Julio María Sanguinetti analizó la crisis del Gobierno de Alberto Fernández. 

Luego del resultado adverso en las elecciones Primarias

En el día de hoy, el ex presidente de Uruguay Julio María Sanguinetti examinó la crisis que el Gobierno de Alberto Fernández se encuentra atravesando, posteriormente a su resultado en las PASO y a la presión ejercida por Cristina Kirchner para modificar el Gabinete de ministros.

“Argentina es una especie de montaña rusa con altos y bajos en su historia. Con momentos brillantes, momentos de enfrentamiento, momentos de esperanza”, manifestó Sanguinetti.

“Hoy vive una situación bastante particular de un equilibrio de poder muy raro”, dijo refiriéndose a Alberto Fernández y a la compleja semana que atravesó luego de la derrota electoral en las PASO.

“Uno puede imaginar que el poder político real está en la cúspide. A veces pasó que el poder político está al costado: el caudillo al costado y el presidente acá. Pero que el poder este abo es algo único, hace que el que esté arriba sea una especie de malabarista de circo que está con los platos chinos de aquí para allá para que no se caiga ninguno”, dijo en referencia a la autoridad ejercida por Cristina Fernández de Kirchner en la alianza de gobierno con Alberto Fernández.

“Esa es un poco la sensación que nos da, nos preocupamos, no nos agrada estas situaciones de turbulencias porque no son buenas para la Argentina; y lo que no es bueno para Argentina no es bueno para nosotros tampoco, nuestras vidas son paralelas desde siempre mas allá de similitudes y diferencias”, concluyó.

Categorías:Nación

Tagged as:

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s