Admitió que hay resistencia en los empresarios frente a los acuerdos de precios
En el día de hoy, Roberto Feletti, el titular de la Secretaría de Comercio Interior aseguró que aplicará “la ley de abastecimiento y de precios máximos” de no cumplirse el congelamiento de precios planteado por el Gobierno a las principales empresas productoras de bienes de consumo masivo y supermercados, logrando así mantener precios estables de casi 1300 bienes de la canasta básica por un plazo de tres meses.
“Evidentemente si no llega a un acuerdo vamos a tener que aplicar las leyes. Es algo que trato de impedir, porque creo en los acuerdos sociales”, sostuvo. De todos modos, aseguró que los empresarios enviarán una contraoferta y que esto estará definido de la mejor manera posible el día lunes.
“Por ahora hay resistencias en los productores. Estamos negociando. Me tomo como plazo el lunes para que en una u otra dirección cerrar, pero esto no puede seguir. Se rompe el equilibrio social de la Argentina. La canasta alimentaria se lleva puesto al salario, no aguanta ni la paritaria”, manifestó.
En cuanto a la suspensión de precios, anticipó que en lo inmediato tendrá un efecto en los alimentos pero que luego avanzará en otro sectores del ámbito económico. “El intento de ordenar una política de precios genera malestar. Es el comportamiento empresario. Si hay malestar en los empresarios, hay más malestar en el pueblo”, concluyó.
Categorías: Nación