Bariloche

El Intendente de Bariloche hizo referencia a la carta de Alberto Fernández. 

“La carta del Presidente es un quiebre institucional muy fuerte, nos sentimos abandonados”

Gustavo Gennuso, el intendente de Bariloche, hizo referencia a la carta del presidente Alberto Fernández que fue enviada a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras. Ante esto, Gennuso se pronunció y dijo: “La carta del Presidente es un quiebre institucional muy fuerte. La presencia del Estado nacional es muy importante para la situación que vivimos acá”.

“No es tan grave el problema si se lo aborda. Venimos reclamando que no se está abordando el problema en términos de Gobierno nacional. De acciones concretas y del diálogo que tiene que hacer”, manifestó en declaraciones radiales al hacer referencia al grupo minoritario de mapuches que efectuaron dicho ataque. 

“El gobierno nacional ha declamado que vienen por la vía del diálogo pero yo no veo que estén dialogando. No es un hecho que haya cientos de personas, es un grupito muy minúsculo”, agregó.

“Denota que el Estado nacional no hace nada por nosotros, nos deja solos y es un quiebre institucional muy fuerte. El ciudadano tiene que sentir que el gobierno te cuida. Esto puede llevar a que la gente quiera hacer justicia por sí misma. Me parece que la carta es muy grave. Nosotros vemos que las fuerzas nacionales van a otros lugares”, sentenció al referirse a la presencia de la Policía Federal en Rosario o el conurbano bonaerense, por ejemplo. “Nos sentimos abandonados más que indefensos. No es una cuestión tanto de defensa en términos de seguridad sino de acción política”, concluyó.

Categorías: Bariloche

Tagged as:

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s