Nación

El ministro de Cultura Tristán Bauer anunció la entrega de $15.000 a los artistas. 

Se pagará durante el mes de octubre

En el día de hoy se anunció que el Gobierno entregará un bono de 15.000 pesos destinado a artistas a ser pagado durante octubre, antes de los comicios. Tristán Bauer, el ministro de cultura, oficializó la medida en el Boletín Oficial de este lunes. 

“Si bien la situación epidemiológica ha mejorado como consecuencia del avance en el plan de vacunación nacional que el Estado argentino está llevando a cabo, aun persisten medidas y disposiciones de distanciamiento social, preventivo y obligatorio ante la aparición de nuevas variantes del virus COVID-19 que impactan en las actividades del sector cultural”, aclaró.

“Por ello resulta necesario contener a los trabajadores y trabajadoras del ámbito de la cultura mediante el otorgamiento de un quinto pago de pesos quince mil a todos los beneficiarios de la convocatoria al “Apoyo extraordinario cultura solidaria” que mantenga su condición de vulnerabilidad”, dice la carta.

Para concluir, la cartera conducida por Bauer comunicó: “Recurriremos a todas las vías legales necesarias para apelar esta medida cautelar que intenta impedir la posibilidad de miles de jóvenes de ejercer a pleno el derecho a disfrutar de prácticas, bienes y servicios destinados a fortalecer la inclusión en la Argentina”.

Categorías: Nación

Tagged as:

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s