Nación

Santiago Cafiero hizo referencia a las negociaciones con el Fondo Monetario internaciona. 

“Nos tratan de condicionar desde sectores económicos”, manifestó

En el día de hoy, Santiago Cafiero, el canciller, dio una conferencia de prensa en la cual criticó a los sectores económicos que quieren presionar en las negociaciones con el FMI (Fondo Monetario Internacional). Por otro lado, hizo referencia a los resultados de la gira de la comitiva argentina por Europa. 

“El acuerdo de reestructuración con los bonistas fue lento y logramos ahorrar USD 37.000. Eso es negociar y no como a veces nos tratan de condicionar desde sectores económicos, que promovieron el endeudamiento y buscan soluciones rápidas donde solamente se benefician ellos”, señaló Cafiero.

“Buscamos instalar dos temas: la creación del Fondo de Resiliencia y las sobretasas para que el FMI lo siga debatiendo”, aseguró el canciller sobre los resultados de las reuniones de la comitiva.

En cuanto al precio de los medicamentos, explicó: “Claramente el aumento de los medicamentos es algo que ocupa al gobierno. Siempre se buscan acuerdos y vamos a llevar adelante una mesa técnica. A partir de ahí se verán los pasos a seguir”. 

Categorías: Nación

Tagged as:

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s