Nación

Roberto Feletti hizo referencia al congelamiento de precios. 

“No creo que el índice de inflación de octubre esté debajo del 3%”, aseguró

“El índice general de octubre no creo que esté debajo del 3%, esperamos que el índice de alimentos del 2,9%”, aseguró Roberto Feletti, que aseguró que a partir de la semana que viene el acuerdo de precios de medicamentos se pondrá en marcha. 

“La inflación no la vas a resolver sólo desde el control de precios, eso es un dato. Pero sí sabemos que hay una oferta monopólica y en ese contexto hay que regular los consumos esenciales”, aclaró a través de declaraciones radiales el secretario de Comercio Interior.

En cuanto al índice general, fue claro: “El índice general no creo que esté debajo del 3%, pensá que hasta la tercer semana de octubre tuvimos dispersión de precios. Esperamos que el índice de alimentos esté por debajo del 2,9%. Vamos a ver. Pero el efecto este se va a sentir bien en noviembre”.

“Nosotros vimos una aceleración de precios en alimentos y también en medicamentos inexplicable en octubre. Las primeras dos semanas de octubre era una aceleración muy fuerte”, remarcó Feletti.

“Sobre eso decidimos primero parar. Estabilizar precios. En el caso de alimentos se saca una resolución, la 1050, con 1400 productos. Y ayer afortunadamente hubo comprensión de las cámaras farmacéuticas y el lunes tendría que empezar a ordenarse y a regir un retrotraimiento de precios al 1° de noviembre y una estabilización al 7 de enero”, concluyó.

Categorías: Nación

Tagged as:

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s