Nación

Martín Guzmán hizo referencia a las economía post-elecciones. 

Afirmó que no devaluará después de las elecciones

Martín Guzmán, el ministro de Economía, aseguró que el Gobierno mantendrá su política de no devaluar en forma brusca el tipo de cambio oficial y pronosticó que la economía crecerá alrededor de 9% este año. 

Frente a un grupo de empresarios de Chubut en Comodoro Rivadavia, habló sobre el Banco Central: “El Banco Central no ha perdido reservas. De hecho, las ha acumulado. Este año es de progreso para la Argentina”.

Por otro lado, hizo hincapié en que “es necesario que todos los factores de poder de la Argentina apoyen la estrategia y la propuesta de negociación para que tengamos condiciones que no ahoguen las posibilidades de darle continuidad al proceso virtuoso de recuperación económica de hoy”.

En cuanto al rol del Estado, especificó: “El Estado debe jugar un rol central para generar una economía de mercado más virtuosa, tanto en la política macroeconómica como en la política productiva. Hay políticas concretas que hoy están teniendo un efecto en la producción y en la inversión”.

Para concluir, se mostró optimista y dijo: “Cuando en el futuro comparemos la foto de 2020 y la de 2021, los indicadores van a decir que el 2021 fue un año de progreso”.

Categorías: Nación

Tagged as:

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s