A tan solo tres días de las elecciones legislativas comienzan a realizarse los cierres de campaña de los diversos espacios políticos. Ayer fue el turno de la candidata a diputada por la Ciudad de Buenos María Eugenia Vidal, que se mostró junto a Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri. Hoy cerraron su campaña en la provincia de Buenos Aires Diego Santilli y Facundo Manes, mientras que a la tarde lo hará el frente de Todos.
El acto de Vidal contó con varios oradores, entre los que estuvo no solo el jefe de Gobierno de la Ciudad sino también Patricia Bullrich, y, también candidatos, Martín Tetaz, Paula Olivetto y Ricardo López Murphy, segundo, tercera y cuarto en la lista respectivamente. Hubo especialmente críticas contra el oficialismo y confianza respecto a los resultados. Vidal pidió decir basta al kirchnerismo y afirmó que es el poder de ese espacio lo que se juega el domingo.
Por su parte, Santilli y Manes también hicieron énfasis en las críticas al gobierno. Santilli dijo que tras las PASO se pidió trabajo, apoyo a los comercios y que se busque a quienes abandonaron la escuela y se respondió con “platita”, con controles de precios y con viajes de egresados. Manes afirmó que el mal manejo de la pandemia puso en evidencia problemas estructurales que ya había en el país y sostuvo que hay que dejar de “emparchar”.
El cierre del Frente de Todos, por otro lado, comenzará hoy a la seis de la tarde en Merlo, en un acto organizado sobre todo por la Cámpora que va a contar con más de 17 mil asistentes de la militancia. Mientras que el principal orador va a ser el presidente Alberto Fernández, probablemente el foco de atención esté puesto en la presencia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que reaparecerá en público tras su histerectomía del jueves pasado.
Categorías: Nación