Nación

Para facilitar el llamado a consulta popular antes de perder la mayoría, Oscar Parrilli busca aprobar un proyecto. 

Iniciativa que el kirchnerismo intentará antes de fin de año

Oscar Parrilli, el senador nacional perteneciente al Frente de Todos, en el día de hoy presentó un proyecto de ley para que se atenúen los requisitos necesarios a fin de convocar una consulta popular, iniciativa que el kirchnerismo intentará votar antes del 10 de diciembre cuando se producirá el recambio legislativo y el oficialismo pierda la mayoría en la Cámara alta. 

Dicha iniciativa modifica la ley 25.432 sancionada en junio de 2001 y establece que “la ley de convocatoria a consulta popular vinculante deberá tratarse en una sesión especial y ser aprobada con el voto de la mayoría de los miembros presentes en cada una de las Cámaras.

“Las mayorías adoptadas al sancionarse esta ley redundaron en la imposibilidad de convocarse a Consulta Popular por cuanto desde su sanción jamás se pudo convocar a una”, explicó Parrilli.

Por otro lado, cabe destacar que dicho proyecto mantiene las restricciones que la Constitución exige para las consultas vinculantes de proyectos de ley que requieran de mayorías especiales para su sanción.

“Lamentablemente en los veinte años que lleva sancionada esta Ley ninguna decisión trascendental para el destino de nuestra Patria ha sido sometida a la opinión popular, seguramente muchas de ellas y sobre todo las que han perjudicado el futuro de la República nunca fueron consultadas a la ciudadanía”, concluyó. 

Categorías: Nación

Tagged as:

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s