Nación

Santiago Cafiero en la UIA: “Nuestra política exterior tiene como prioridad el aumento de las exportaciones y la apertura de nuevos mercados”

El canciller Santiago Cafiero participó de la 27° Conferencia de la Unión Industrial Argentina. En su discurso, apuntó algunos de los objetivos principales de la política exterior del país de su gestión: el aumento de las exportaciones y la apertura a nuevos mercados que generen más puestos de trabajo.

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, en conjunto con la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, participaron de uno de los paneles de la Conferencia de la UIA, titulado “Política externa para el desarrollo exportador”. En ese marco, el canciller destacó que la industria es un sector clave para el proceso de recuperación económica del país. 

El vicepresidente de Desarrollo Industrial de la UIA, Luis Betnaza, señaló que desde la Cancillería ya se está trabajando en conjunto con el sector privado para aumentar la exportación actual de productos, pero también para “evaluar dónde tenemos capacidad para desarrollar nuevos negocios, y en eso venimos trabajando desde el ministerio”.

Por su parte, Cafiero resaltó que para Argentina es fundamental el trabajo en conjunto con el bloque del Mercosur: “La plataforma de exportaciones de la Argentina es el Mercosur. Vemos que el 50 % de las exportaciones argentinas que tienen medio o alto valor agregado incorporado se da en la región y en el bloque. Las exportaciones fundamentales que incorporan la ciencia y tecnología se dan en nuestra región. Por eso nosotros tenemos que continuar potenciando el Mercosur”.

El canciller también explicó que los números de las exportaciones argentinas ya presentan indicios de un acelerado crecimiento en lo que va de este año: en los primeros 10 meses de 2021 ya se produjeron exportaciones por un valor total de 65 mil millones de dólares, y el objetivo es alcanzar los 75.000 antes de fin de año. Se trata del mejor desempeño desde 2013.

Categorías: Nación

Tagged as:

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s