Este proyecto busca dar soluciones a los pedidos de vecinos del Delta. Orientada a carreras con salida laboral rápida, la Universidad impulsará la educación y la producción en esa zona de la Provincia.
Durante las sesiones extraordinarias del Congreso nacional se tratarán diversos temas. Entre ellos se encuentra un proyecto impulsado por Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados: la creación de la Universidad Nacional del Delta.
De esta forma, la medida busca tener un doble impacto en los municipios de Tigre, Victoria y San Fernando: por un lado, ofrecer diversas opciones de educación superior a aquellas personas que viven en la zona y no pueden mudarse de sus hogares, y por otro lado, formar personas para que trabajen en actividades centrales de esa zona: turismo, medioambiente, navegación, etc.
Categorías: Nación