Conurbano

Víctima de fake news: Mayra Mendoza no utilizó un vehículo del municipio durante sus vacaciones

Este martes 25 de enero Mayra Mendoza fue víctima de una fake news que circuló a través de las redes sociales. Una cuenta anónima de Twitter publicó información falsa que indicaba que la intendenta de Quilmes había utilizado una camioneta del municipio para irse de vacaciones. El municipio desmintió la información a través de un comunicado.

El nombre de la cuenta de Twitter que publicó la noticia falsa es @babyaetchecopar, como el famoso periodista. Junto con una foto de Mayra Mendoza en la playa disfrutando de sus vacaciones, y una de una camioneta municipal, el usuario publicaba: “Mientras los vecinos de Quilmes reclaman por inseguridad, obras de infraestructura y cortes de luz. La intendenta Mayra Mendoza utiliza los recursos del municipio para irse de vacaciones”.

Luego de que el mensaje se difundiera por las redes sociales, el municipio de Quilmes debió salir a aclarar que se trataba de una fake news:  “La foto en la que aparece una camioneta municipal pertenece a una playa de Villa Gesell a la que trabajadores de Defensa Civil que se desempeñan como Guardavidas en Quilmes asistieron con motivo de una reunión de trabajo entre el Sindicato de Guardavidas y personal de guardavidas de otros municipios”.

Si bien no es la primera vez que la intendenta se encuentra en el centro de la opinión pública a partir de este tipo de operaciones en las redes sociales, en este caso decidió no comentar ni desmentir la información.

Categorías: Conurbano

Tagged as:

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s