Lo propuso en la Cumbre de ministros de Finanzas y de presidentes de Bancos Centrales del G20
En el día de hoy, Martín Guzmán, el ministro de Economía, hizo énfasis en la necesidad de enfrentar las “injusticias históricas”, que, según él, representan la elusión y evasión fiscal de las grandes corporaciones multinacionales.
“La Argentina se mantiene abocada a buscar soluciones a las injusticias históricas de la elusión y evasión tributaria de las grandes corporaciones multinacionales, porque esa dinámica perjudica los procesos de desarrollo económico y social”, sostuvo Guzmán.
“Se debe asegurar la transparencia en la metodología y en la información utilizada para evaluar el impacto fiscal de la solución global, brindando así la certeza de que cada jurisdicción contará con una herramienta válida y actualizada para realizar dicha evaluación, antes y durante su implementación”, agregó.
“Las especificidades técnicas relacionadas con los compromisos de abstenerse de tomar medidas unilaterales y procedimientos eventuales para someterse a mecanismos obligatorios y vinculantes de solución de controversias que aún están pendientes de definición, para que las economías desarrolladas y en desarrollo estén en pie de igualdad en el proceso de toma de decisiones”, recomendó tener en cuenta.
Categorías: La Nación