La Nación

A través de su Embajada en Buenos aires, Ucrania le exigió al Gobierno que adhiera a las sanciones económicas contra Rusia

Le pidió que “forme parte de la coalición contra el régimen de Vladimir Putin”

En el día de hoy, la Embajada de Ucrania en la Argentina mostró un gran descontento por la negativa del Gobierno de adherirse a las sanciones económicas contra Rusia y emitió el siguiente reclamo: que “forme parte de la coalición contra el régimen de Vladimir Putin”.

Por su parte, Sergiy Nebrat, el encargado de negocios de la sede diplomática europea,  valoró las sanciones económicas que pesan sobre el Kremlin y pidió que “la Argentina y otros países de la región puedan entender un poco sobre la importancia de estas acciones” tanto contra el Gobierno ruso como contra empresas de ese país.

“Estamos muy descontentos por el hecho de que Cafiero negó introducir sanciones económicas contra Rusia. Rogamos a la Argentina formar parte de la coalición contra el régimen de Putin”, manifestó.

En esa misma sintonía, advirtió a las empresas argentinas sobre “un grave riesgo económico” en caso de continuar comercializando con Rusia, ya que señaló sobre la posibilidad de que no puedan cobrar por sus bienes o servicios debido a las sanciones económicas contra bancos.

Más allá de los cuestionamientos del oficialismo, Nebrat celebró el apoyo de la Argentina en la votación del pasado miércoles en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde se exigió a la Federación Rusa la retirada inmediata de sus fuerzas militares de Ucrania.

Categorías: La Nación

Tagged as:

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s