Internacional

Aníbal Fernández pidió “el cese inmediato” del ataque de Rusia a Ucrania en el foro de seguridad en Bruselas

“No manifestarse en forma positiva sobre lo que está mal es un error”, especificó

En el día de hoy, dentro del foro de seguridad en Bruselas, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, hizo un reclamo de cese al ataque de Rusia a Ucrania. “Permítanme hacer una digresión a los temas que estamos abordando hoy en este encuentro: lo sucedido en Ucrania no es otra cosa que una violación a la integridad territorial de este país. Por eso reclamamos el cese inmediato de la utilización de la fuerza por parte de Rusia”, expresó Aníbal Fernández.

Cabe destacar que el ministro fue elegido ayer al frente del Comité Latinoamericano de Seguridad Interior (CLASI) que agrupa a los ministros del área de 9 países de América Latina, actualmente reunidos en esa ciudad en el marco Programa de Asistencia contra el Crimen Transnacional Organizado (El PAcCTO) donde participan junto a los ministros del Interior de la Unión Europea.

“Tal vez no somos un ambiente hábil para dirimir estas cosas pero somos todos hombres y mujeres ligados a la política, y no manifestarse en forma positiva sobre lo que está mal es un error”, explicó Fernández.

 “Hay políticas internacionales asumidas por mi país que no aceptan ser discutidas en ninguna circunstancia: el multilateralismo, el respeto por la soberanía, la solución pacífica de las controversias, la integridad territorial y los derechos humanos”, concluyó.

Categorías: Internacional

Tagged as:

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s