Conurbano

Quilmes: gracias a las cámaras municipales detuvieron a dos hombres por intento de robo en San Francisco Solano

Luego de que intentaran robar a un hombre, la policía logró detener a dos sujetos en San Francisco Solano. El operativo fue exitoso gracias al aporte del monitoreo del Centro de Emergencias de Quilmes (CEQ), organismo que depende de la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano comunal. Las cámaras del municipio lograron registrar el accionar delictivo en la vía pública.

Las nuevas cámaras de seguridad son parte del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, llevado a cabo por la gestión de la intendenta Mayra Mendoza. Este programa tiene como objetivo duplicar la cantidad de equipos de vigilancia para el 2023, y ya son más de 500 las cámaras instaladas en todo el municipio.

Además, el centro de monitoreo cuenta ahora con un software de última tecnología, herramienta que facilita el trabajo de los operadores. La inversión de 2 mil millones de pesos en materia de seguridad también permitió la incorporación de 26.000 luces LED, 800 alarmas de seguridad y 50 camionetas y 40 nuevos móviles para la Policía de la Provincia, entre otras cosas.

El día miércoles, luego de que las cámaras registraran el intento de robo, el CEQ dio alerta a la Policía. A partir de este aviso, se enviaron móviles para detener a los dos hombres, que fueron interceptados por una patrulla en la esquina de las calles 832 y 895. El personal policial detuvo a los sospechosos y les sustrajo una réplica de arma de fuego. Luego, fueron llevados a la comisaría 4° de Quilmes, donde la fiscalía llevará a cabo las medidas judiciales correspondientes.

Categorías: Conurbano

Tagged as:

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s