Nación

El senador de Juntos por el Cambio Martín Lousteau criticó a Cristina Kirchner en la previa de la sesión por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)

“Apuesta al default”, lanzó

En vísperas de que la Cámara de Senadores debata el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para de esta manera refinanciar la deuda de más de 44 mil millones de dólares contraída por el Gobierno de Mauricio Macri, Martín Lousteau, el senador de Juntos por el Cambio, criticó a Cristina Kirchner, afirmando que “apuesta al default”.

“Decidimos por unanimidad dar los dos tercios para poder tratar este tema en el Senado, queremos acelerar el debate porque el 21 de marzo hay un vencimiento. Hay que pagar y no alcanzan los dólares de las reservas netas. Si no se paga ya no se puede hacer un acuerdo con el FMI, porque no se puede hacer un acuerdo con vencimientos impagos”, manifestó.

“Hay una enorme irresponsabilidad del Gobierno de traer este tema a último momento y además ni siquiera tener los votos propios”. “Si ocurre un default, la inflación se multiplica, se produce una devaluación abrupta, escalada de la pobreza y caída del empleo… A eso están jugando algunos; por eso nosotros decidimos habilitar el tratamiento exprés y después votar el nuevo programa de financimiento”, concluyó Lousteau.

Categorías: Nación

Tagged as:

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s