El Pais

Toty Flores se refirió a los planes sociales y a los piquetes

“Se ha perdido la cultura del trabajo”, manifestó

En el día de hoy, Héctor “Toty” Flores, el dirigente social y político manifestó su tristeza ante los acampes de piqueteros sobre la Avenida 9 de Julio. “La gente se ha acostumbrado al plan social y se ha perdido la cultura del trabajo”, describió.

“Hace más de 20 años que los planes sociales se instalaron como una solución para el problema de la pobreza, allá por el 2001. Después del 2001 se masificaron. No han traído solución sino todo lo contrario. Han servido para que sectores de la política lo utilicen para su acumulación de poder, y se utiliza a la gente para muchas cosas”, dijo.

 “Eso es lo que más tristeza da porque la gente se ha acostumbrado al plan social y se ha perdido lo que nuestra generación tenía que era la cultura del trabajo. Todos cuando éramos jóvenes queríamos encontrar un buen trabajo en una empresa y a partir de ahí pensar qué vida íbamos a hacer”, agregó.

“Prácticamente en estos lugares se sobrevive. Cuando uno hace un piquete y vienen organizaciones y te traen comida, te convidan el cigarrillo, y pasás un par de noches en el acampe que es terrible, estás viviendo esas horas mejor que en su casa. Por eso se quedan, porque en sus casas la están pasando muy mal”, concluyó.

Categorías: El Pais

Tagged as:

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s