El Pais

Juan Uturbey criticó al oficialismo, denunciando la falta de un proyecto de país

Cuestionó la estructura política de la Argentina

Juan Uturbey, el exgobernador de Salta, cuestionó hoy al oficialismo. Manifestó haber perdido la esperanza y criticó la ausencia de proyecto de país. “La percepción es que se ha perdido la esperanza dentro del mismo Gobierno de mejorar las cosas, el planteo es de quien es la culpa”, afirmó el exfuncionario en declaraciones al programa 990 Sin Relato con Antonio Fernández Llorente para La990.

En la misma línea, Urtubey definió como “deporte argentino” la tendencia de buscar un culpable ante las situaciones críticas para la sociedad, en lugar de “evitar los desastres” y señaló que la Argentina “desperdicia oportunidades para salir adelante”. “Me parece que estamos asistiendo a ese espectáculo, distintos sectores están buscando que la culpa del fracaso es del otro sector”, indicó.

Y continuó:”El principal problema tiene que ver con tener la ausencia de proyecto de país, es un problema endémico nuestro, no tenemos idea a donde tenemos que ir como sociedad. Al final del camino seguimos desperdiciando oportunidades de tratar de sacar a la Argentina adelante”.

Para el exgobernador del PJ,los políticos deben asumir la responsabilidad de la situación que vive el país, y en ese camino, propuso trazar un rumbo de país claro, que tienda a combatir la inflación y la pobreza. Asimismo, pidió consensuar acuerdos entre las partes:”Tenemos que ponernos de acuerdo en la estructura troncal de la Argentina: como ordenamos la situación fiscal, la competitividad, la cuestión tributaria y la productividad de las empresas argentinas”.

Categorías: El Pais

Tagged as:

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s