El Pais

Enrique Szewach hizo referencia a la creciente inflación del país

“Un grupo muy importante del Gobierno está conspirando por la hiperinflación”, aseguró

En el día de hoy, Enrique Szewach, el ex director del Banco Central, aseguró que “un grupo muy importante del Gobierno está conspirando por la hiperinflación”, y que de tal modo, se hace difícil instrumentar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

“La hiperinflación es básicamente el final de una historia, donde todos huyen del peso. Pero esa condición es muy determinada por la política. Existe hoy un grupo muy importante de la coalición oficialista conspirando por la hiperinflación”, alertó el economista.

Sin embargo, consideró que si el Gobierno “estabiliza su política interna, la hiperinflación es totalmente evitable, más en el marco del acuerdo con el FMI”. En declaraciones al programa “Cristina sin vueltas”, que se emite por radio Rivadavia, Szewach sostuvo además que cuando la inflación se acelera, como sucede actualmente, “ningún ajuste salarial le puede ganar”.

“La dolarización es inviable porque el Banco Central no tiene dólares. Es una discusión inútil y marketinera. Deberíamos pensar en cómo revitalizar el peso y cómo hacer para que los dólares que están fuera del sistema puedan contribuir a la economía argentina”, concluyó Szewach.

Categorías: El Pais

Tagged as:

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s