Nación

Martín Soria se refirió a Carlos Rosenkrantz en duros términos por sus comentarios acerca del populismo

“Jueces privilegiados, que hablan, piensan y aplican el derecho desde sus propios privilegios”

El ministro de Justicia, Martín Soria, criticó al vicepresidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, por sus expresiones en un ámbito académico en Chile en las que negó que detrás de cada necesidad exista un derecho.

“Jueces privilegiados, que hablan, piensan y aplican el derecho desde sus propios privilegios”, escribió Soria esta mañana en la red social Twitter. “Esta es la Corte que algunos defienden. No entienden de necesidades y no creen en ampliar derechos”, insistió.

Twitter es una de las vías preferidas del ministro para formular opiniones y explicar posturas respecto del funcionamiento del Poder Judicial y, en el caso específico, de la Corte Suprema. Soria vinculó directamente a Rosenkrantz con el Grupo Clarín, sobre el final de su tuit.

Al aseverar que los jueces del máximo tribunal “no entienden de necesidades y no creen en ampliar derechos”, añadió: “salvo que las necesidades y los derechos sean los de sus ¿ex? patrones de Clarín”.

Rosenkrantz descalificó las “proclamas  populistas” y refutó una consigna del peronismo, surgida del pensamiento de Eva Duarte de Perón, acerca de que “detrás de cada necesidad hay un derecho”. Lo hizo en el marco de una conferencia titulada “Justicia, Derecho y  Populismo en Latinoamérica”, organizada por la Universidad de Chile  el jueves pasado.

Categorías: Nación

Tagged as:

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s