“Hay una tendencia decreciente de la inflacicón”, explicó
Tras un nuevo dato del INDEC que determinó que la inflación de mayo fue de 5,1%, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, aseguró que “hay una tendencia a la baja” de la inflación y enfatizó en que la solución a la problemática “no se dará de manera inmediata”.
“Vemos que este camino a la baja de la inflación se va acentuando y, en ese sentido, vamos a seguir redoblando los esfuerzos dentro del plan de Gobierno para seguir adelante. Lo que vemos es lo que reflejan las estadísticas oficiales”, afirmó Manzur en la previa a la reunión quincenal del Gabinete. En la misma línea, adjudicó los niveles inflacionarios al debilitamiento de economía producto de la deuda externa contraída por el exmandatario Mauricio Macri.
Se trata del primer encuentro tras la salida del ex ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, tras sus acusaciones contra funcionarios de La Cámpora por la licitación del Gasoducto Néstor Kirchner, y a la espera de la jura de su sucesor, Daniel Scioli, pautada este miércoles. La última reunión entre los titulares de las carteras data del 1 de junio, fecha en la que el jefe de Gabinete asistió al Congreso a responder más de 900 preguntas sobre su gestión.
Categorías: Nación