politica

Por sus comentarios acerca de su movimiento, diversos grupos de piqueteros junto a Luis D’Elía salieron a contestarle a Cristina Fernández de Kirchner

“Luchamos contra la precarización de tu gobierno”, manifestaron

“Eso no es peronismo, el peronismo es laburo, trabajo. El peronismo no es depender de un dirigente barrial para que me dé el alta y la baja”, fue una de las frases de Cristina Kirchner durante su discurso ayer en la CTA. La vicepresidenta pidió reducir planes y cuestionó el funcionamiento de los fondos sociales en el interior de su propio Gobierno. Pero además del Movimiento Evita, el gran sostén político en los barrios del presidente Alberto Fernández y motivo de disputa interna en el oficialismo, las otras grandes apuntadas fueron las organizaciones piqueteras, que salieron a responderle.

“A 20 años del asesinato de Maxi (Kosteki) y Darío (Santillán), muy cerca de donde cayeron, por responsabilidad política de varios funcionarios de su Gobierno, la vicepresidenta se sumó a la campaña antipiquetera, mientras pacta con los punteros repodridos de los intendentes”, manifestó Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, en referencia a los jóvenes piqueteros asesinados durante la represión policial de lo que se denominó “La masacre de Avellaneda”, el 26 de junio de 2002. 

Mientras el presidente Alberto Fernández encabezó un escueto acto oficial por el Dia de la Bandera en la Ciudad de Buenos Aires, la vicepresidenta eligió ir a la provincia de Buenos Aires y rodearse de su rama sindical más adepta para lanzar diversas críticas. “Con esta desocupación debería haber menos planes. El Estado nacional debe recuperar el control y la auditoría de los planes, que no pueden seguir tercerizadas”, fue otra de sus frases más resonantes.

Para Mónica Sulle, referente del MST Teresa Vive, otra organización de peso en el seno piquetero, la vicepresidenta “tiene una doble vara” a la hora de atender las problemáticas sociales de la Argentina. “Como cuando gobernó, Cristina le gusta estar de la mano de (Sergio) Berni, el mismo que desalojó Guernica y que desalojaba los trabajadores de la Panamericana cuando salían a lucha por los despidos y los salarios. Siempre le gusta mostrar una cara agradable y un discurso comprometedor con la sociedad, pero a la hora de aplicar palos le encanta aplicar palos”.

Categorías: politica

Tagged as:

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s