Conurbano

Nicolás Russo en UrbanaBA: «Tenemos que implementar un Salario Básico Universal»

El legislador bonaerense opinó sobre la coyuntura política, específicamente en el Frente de Todos: «La macroeconomía ha mejorado mucho, pero hay muchas cosas por corregir en la gestión».

El diputado provincial por el Frente de Todos y expresidente del Club Atlético Lanús, Nicolás Russo, dialogó con La Mañana de Urbana sobre la convulsionada semana política en el oficialismo tras los dichos de la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner, sobre los planes y movimientos sociales. En ese sentido, sostuvo que comparte «muchas cosas» con la referente pero aseguró: «No sé bien lo que busca con esos dichos». Además, se mostró a favor de implementar un Salario Básico Universal.

En cuanto a la relación del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa con el flamante ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, Russo manifestó: «Nosotros somos parte del Frente de Todos. Es una coalición de gobierno y hay diferentes miradas. Está bueno que se debatan. Hay cosas que se están haciendo bien: la macroeconomía ha crecido, las empresas tienen balances positivos, mejoramos mucho en producción. Pero bueno, hay errores que se están cometiendo. Hay lugares que tenemos que cambiar la forma de gestionar, sobre todo en el tema económico».

«Si bien el problema de la inflación es mundial, en Argentina lo tenemos desde hace mucho tiempo. Ahora se ha profundizado. Tenemos que resolver el tema de la inflación para que no le siga comiendo el salario a al gente. No le alcanza la plata. No hay que desconocer la realidad. hay que mejorar el salario y que rinda. Se necesita un plan, un acuerdo de gobierno y algunas medidas diferentes de las que estamos tomando», añadió el expresidente de Lanús.

En cuanto a los temas económicos por resolver, el diputado por la provincia de Buenos Aires analizó: «Tenemos que cambiar la forma de gobierno. Las encestas a nivel nacional no nos están dando bien. Nos tocó pasar una pandemia, una guerra entre Ucrania y Rusia que está afectando a todo el mundo, pero evidentemente tenemos cosas que corregir. La macroeconomía mejoró mucho, la gente tiene más fácil el acceso al trabajo, pero tenemos que corregir la inflación, el salario de la gente. Eso va a hacer una recepción mejor».

Categorías: Conurbano

Tagged as:

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s