El Pais

Sergio Romero aludió a la movilización de la CGT

“La mayoría de los trabajadores en la Argentina son pobres”, definió

Tras un largo letargo sin salir a las calles, la semana pasada la CGT confirmó que volverá a movilizarse el próximo 17 de agosto en la Plaza de los Dos Congresos. No será un paro general, sino una protesta contra “los formadores de precios”. No obstante, también representará una marcada presión para el Gobierno Nacional, sociopolítico de la central obrera hasta el momento.

“La movilización es producto del estado en el que estamos viviendo los ciudadanos argentinos. Hay una situación de una complejidad absoluta en el campo social, económico, de la salud, de la educación. Es decir, no anda casi nada bien en el país, todo tiene dificultades”, aseguró Sergio Romero, titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA) y secretario de Políticas Educativas de la CGT.

Como miembro de la “mesa chica” del sindicalismo, explicó que saldrán “en contra de los formadores de precios, pero también le vamos a decir al Gobierno que haga una lectura fiel y firme de la movilización”. Y apunto: La mayoría de los trabajadores en la Argentina son pobres. No vamos a permitir que haya ajustes que sostengan la pobreza de nuestros trabajadores. Si sostener el plan económico implica pobreza, no quepa ninguna duda de que va a haber lucha”.

Categorías: El Pais

Tagged as:

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s