“La Argentina debe defender siempre la libertad y la democracia”, expresó
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a los avances en la relación bilateral con Venezuela y remarcó que “la Argentina debe defender siempre la libertad y la democracia”.
“En un mundo cada vez más complejo, la Argentina debe defender siempre la libertad y la democracia. Ese es el mejor aporte que podemos hacer para que América Latina siga siendo un faro de paz para todo el mundo”, sostuvo el mandatario de la Ciudad.
Así se expresó el referente del PRO al recibir a la representante de la Asamblea Nacional de Venezuela, Elisa Trotta Gamus, y luego de que el Gobierno nacional enviara a Oscar Laborde como nuevo embajador argentino ante el país caribeño gobernado por Nicolás Maduro.
Durante el encuentro con la dirigente cercana al titular del Legislativo caribeño, Juan Guaidó, Rodríguez Larreta analizó la situación de los derechos humanos en países de la región, como Venezuela, Cuba y Nicaragua, y la migración de ciudadanos venezolanos a la Argentina.
Respecto a ese último punto, ambos destacaron que la Argentina es el sexto país de Latinoamérica que más inmigrantes venezolanos ha recibido: según datos de las Naciones Unidas, alrededor de 200 mil personas emigraron de Venezuela a la Argentina
Categorías: politica