politica

José Ignacio De Mendiguren habló sobre la falta de dólares

“La falta de dólares es el problema más fuerte que debemos enfrentar”, manifestó

A la hora de diagnosticar el problema crucial que afecta al país, José Ignacio De Mendiguren hizo hincapié en la falta de dólares. “La crisis por la falta de dólares el problema más fuerte. El objetivo es llegar a este año a US$ 90 mil millones de exportaciones, lo que generará entre 12.000 y 13.000 millones de superávit comercial”, explicó.

Cabe destacar que él es parte del equipo que llegó a la Casa Rosada junto al ministro de Economía, Sergio Massa. No dudó en sostener que “el nivel de actividad está creciendo, con un 70% de la capacidad instalada funcionando. Convocará a las Pymes y todas las entidades para que estén todas juntas por que el problema es el mismo”.

En declaraciones radiales para el programa “Sin Relato” de Antonio Fernández Llorente con la AM 990, De Mendiguren aclaró que en el 2021 Argentina tuvo “casi 15.000 millones de superávit”. “Fue muy fuerte, después creo que tampoco cuidamos bien esas reservas y después nos agarró la crisis terrible energética que nos llevó de 8 dólares a 40 el millón de BTU”, analizó.

Categorías: politica

Tagged as:

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s