politica

Horacio Rodríguez Larreta cuestionó la defensa de Alberto Fernández a Cristina Fernández de Kirchner

“Debería velar por la división de poderes”, manifestó

 Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno porteño, criticó que el presidente Alberto Fernández haya defendido a su vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa de la Obra Pública. 

“El Presidente es el que debería cuidar, velar y defender por la división de poderes, y con sus declaraciones no ayuda a eso. Debe cuidar la independencia, es uno de los valores fundamentales de un sistema republicano como el nuestro y velar por la paz social”, manifestó.

En cuanto al accionar de la Policía de la Ciudad ante las manifestaciones en las inmediaciones de la casa de la exmandataria en Juncal y Uruguay, expresó: “No vamos a permitir la violencia en la Ciudad de Buenos Aires, la haga quien la haga. El juez es el que tiene que definir responsabilidades, la Justicia está para evitar la violencia y ayer lo hizo. Se puso a dividir y a separar, y es en esas situaciones en las que los dirigentes debemos tener responsabilidad, no tirar más leña al fuego”.

“Los dirigentes tenemos una responsabilidad enorme de colaborar con la paz social en un momento tan sensible, y declaraciones esas no ayudan nada. Las palabras de la vicepresidenta no ayudan. Cuando lo que necesitamos es bajar los decibeles, promover la paz social, evitar los enfrentamientos, obviamente estas declaraciones no colaboran. Por eso le pedí ayer que no engendre más violenta”, concluyó Rodríguez Larreta. 

Categorías: politica

Tagged as:

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s