El Pais

Juan Manzur convocó al diálogo entre las fuerzas políticas

Para alcanzar la “paz social y la estabilidad macroeconómica”

Al brindar su primer informe de gestión ante la Cámara de Diputados desde que asumió en el cargo hace casi un año, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, convocó al “diálogo” entre las fuerzas políticas para “fortalecer la paz social” y alcanzar “estabilidad macroeconómica”.

La sesión se inició a las 11:23, cuando la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, contabilizó 138 legisladores sentados en sus bancas. Llamativamente, no estaba entre ellos el titular del bloque del PRO, Cristian Ritondo.

En el inicio de su mensaje, el ministro coordinador destacó la expresión que aprobó la Cámara de Diputados de “enérgica condena y repudio al intento de asesinato cometido contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, hace menos de dos semanas”.

“Quiero reiterar mi solidaridad personal con ella y su familia en este momento tan difícil”, dijo que el tucumano, y agregó: “Estamos convencidos que la ciudadanía, en momentos en que nos encaminamos a cumplir 40 años de democracia, está esperando gestos claros en favor del respeto y la convivencia política”.

“Nuestro Gobierno ha dado muestras, y lo seguirá haciendo, de promover el diálogo franco, y los acuerdos que se requieran en función de políticas de mediano y largo plazo”, resaltó.

Afirmó en ese sentido que “una ciudadanía necesita fundamentalmente tranquilidad y previsibilidad”, por lo que instó a que “seamos cada uno de nosotros constructores de puentes y diálogo para fortalecer la paz social”.

“Paz social y estabilidad macroeconómica. Convocamos a la oposición a participar en el cumplimiento de estos objetivos”, lanzó.

Minutos más tarde retomaría este hilo argumentativo al sostener que “cuentas ordenadas y paz social son prácticamente dos caras de la misma moneda” para el modelo de desarrollo económico del Estado nacional.

Categorías: El Pais

Tagged as:

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s