politica

Miguel Ángel Pichetto remarcó que un encuentro entre Macri y Cristina es posible

“Esto no lo hablé con Macri, me hago cargo de lo que digo”, dijo

El ex senador Miguel Ángel Pichetto sorprendió al afirmar que no ve imposible un diálogo entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner en el corto plazo. Sostuvo que “hay un escenario que puede abrir un camino de violencia” y en ese sentido consideró que “los dos están frente a una responsabilidad”.

Tiene que haber una agenda, de cinco puntos, con un diálogo laico. Y tienen que ordenar sus filas internas en el kirchnerismo, expresó el referente de Juntos por el Cambio en una nota con LN+.

Para argumentar que es factible un eventual encuentro, el ex candidato a vicepresidente recordó:“Se juntaron Mujica y Sanguinetti en Uruguay para hacer un libro, dos visiones contrapuestas lo hacen de manera amigable. Moncloa en España no hubiese sido posible si Carrillo no se sentaba en la mesa con la derecha fusiladora de la guerra civil”, añadió.

Sin embargo, a pesar de sus dichos, aclaró:“Esto no lo hablé con Macri, me hago cargo de lo que digo”.

En otro tramo de la entrevista, Pichetto lanzó munición pesada hacia los mapuches y a ciertos “curas” que se oponen en la actividad minera. “Hay minas de oro en Río Negro. Mendoza también tiene problemas con el PBI. Del otro lado de la cordillera exportan miles de millones de dólares. En Mendoza cuando tuvieron la posibilidad de hacer minería hicieron una marchita y dieron marcha atrás. En Chubut quemaron la casa de Gobierno. Error del gobernador, yo hubiera echado más nafta y hubiera metido presos a todos”, analizó.

El modelo de producción de la Argentina, dijo Pichetto, debería estar en la mesa de diálogo entre los principales dirigentes. “Hay curas que dicen que la propiedad es un derecho secundario”, cuestionó.

Categorías: politica

Tagged as:

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s